ELAM FAW Celebra el 71º Aniversario de FAW con el Lanzamiento de Tres Nuevos Tractocamiones

En conmemoración de los 71 años de la fundación de su empresa matriz, ELAM FAW ha presentado tres nuevos modelos de tractocamiones, con el objetivo de apoyar la descarbonización del transporte de carga y fortalecer su presencia en México.

Con estas incorporaciones, ELAM (Ensambladora Latinoamericana de Motores) amplía su oferta a 17 modelos FAW en México. Esta gama incluye dos modelos ligeros, tres minitrucks, seis pesados, cuatro tractocamiones y dos vehículos vocacionales.

En el evento, que contó con la presencia casi total de su red de 22 distribuidores y numerosos transportistas, ELAM FAW presentó dos tractocamiones a gas natural comprimido. Estos modelos están equipados con motores Weichai y ofrecen potencias de 480 hp y 530 hp. El modelo de 530 hp destaca por su autonomía de 1,200 kilómetros, capacidad de arrastre de 55 toneladas y una caja automatizada 12 + 2 con retardador integrado. En contraste, el modelo 550D AMT de diésel proporciona 550 hp y 1,918 lb-pie, con su motor Xichai y una transmisión manual automatizada ZF.

Ernesto del Blanco, director general de ELAM FAW, subrayó, una de las ventajas competitivas de la marca china:

la inclusión de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) más avanzados desde fábrica. Estos sistemas facilitan y optimizan la experiencia de conducción. Además, la empresa está preparando el lanzamiento de versiones Euro VI de su línea y de los primeros camiones eléctricos para la última milla.

ELAM FAW México

“Estamos comprometidos a entregar 1,309 camiones de 12 toneladas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y confiamos en cumplir con los plazos establecidos”.

Desde su llegada al mercado mexicano en 2019, ELAM ha comercializado cerca de tres mil vehículos FAW para flotas de carga en todo el país. ELAM FAW está enfocada en construir una marca con un servicio postventa confiable y se propone alcanzar los 30 distribuidores al final del año.

FAW TRUCKS ELAM está invirtiendo siete millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Colima.