La empresa de producción y distribución de vehículos, ELAM-FAW, ha destacado la creciente importancia del gas natural como combustible para el transporte de carga pesada debido a sus beneficios ambientales y económicos. Según la empresa, el uso de gas natural como combustible podría resultar en ahorros de hasta el 50 por ciento.
Según Ernesto del Blanco, director general de ELAM-FAW, es necesario adoptar el gas natural como combustible para el transporte de carga como parte de una transición necesaria hacia fuentes de energía más sostenibles.
“No se pueden dejar de lado diferentes aspectos, sobre todo aquellos que impactan de manera directa al medioambiente. Los beneficios son muchos, si nos ponemos del lado de una microempresa de transporte o empresa flotillera, se ven reflejados en un menor desgaste de motor, por ende hay ahorro en mantenimiento y los vehículos permanecen más tiempo en carretera”,
La empresa dijo que los precios del gas natural tienden a ser más estables y menos volátiles que los del petróleo, lo que proporciona una mayor previsibilidad en los costos de combustible para los operadores de flotas de transporte pesado.
El directivo destacó que el uso del gas como combustible para el transporte de carga pesada cuenta con el respaldo de organismos internacionales debido a sus beneficios ambientales, su contribución a la diversificación energética y su impacto económico positivo. Además, mencionó que aspectos como la reducción de emisiones contaminantes, la mejora de la calidad del aire, la seguridad del suministro y el desarrollo de infraestructura son puntos destacados que respaldan esta transición en los combustibles en México.